Partes del ser humano

Hola a todos, ¿qué tal os va? Hace tiempo que no paso por aquí, pero bueno ya quedé en que solo pasaría cuando pueda o tuviera algo que me apeteciera compartir, pues bien, hoy vengo con un tema de debate, quizás muy chorra, y que nada tiene que ver con mi parte más friki, pero me puse a pensar en esto otro día, y me apetecía compartirlo. Se trata de las distintas partes que definen a las personas, y qué importancia le damos a cada una de ellas.

Bien, normalmente se suele decir “fíjate en una persona por su interior no por su físico”, se hace clara diferencia entre dos factores: El físico y el interior. El físico creo que todos sabemos bien a que se refiere, pero donde más quiero centrarme es en el interior. ¿Qué diablos es eso? ¿Todo lo demás no correspondiente a la estética? Yo creo que no. Hay muchos pequeños matices que pueden definir a las personas en su totalidad, pero sin entrar en hacer grandes subdivisiones ni montarnos una súper parafernalia,  a rasgos generales yo haría tres divisiones y no dos.

Por un lado la parte física de una persona, la cual está relacionada directamente con la estética. Sí, estoy de acuerdo en que es la parte menos importante y que menos debemos valorar a la hora de seleccionar a nuestros amigos o parejas. Eso no quita que no podamos sentirnos atraídos hacia alguien por su cuerpo o su estilo, y preocuparnos por nuestro físico, y querer vernos más saludables o atléticos.

Por otro lado, y aquí viene lo interesante, yo diría que esa “parte interior” se divide en dos grupos que, de hecho, no tienen nada que ver, ni tienen que estar relacionados entre sí.

  • La inteligencia
  • La forma de ser

No sé porque algunas personas o parte de la sociedad no hacen tanto hincapié en diferenciar estos dos aspectos, y se centran siempre en compararlos solo con el físico.

Sin título

Por una parte voy a hablar de la inteligencia y la gente en relación con esta cualidad. Ser inteligente es un factor claramente atrayente, no voy a negar que una persona así pueda aportarte muchos conocimientos, nuevas formas de ver las cosas, y por ende, quieras rodearte de personas cultas. Sin embargo, me parece un factor más, como el físico. Más adelante entenderéis mejor porque digo esto. Una cosa que me da infinita rabia, siempre en base a mi experiencia claro, es que más del 50% de personas que he conocido en mi vida que han demostrado ser inteligentes (pero no listas a secas, no, sino de estas personas muy inteligentes, curiosas, que destacan por eso o pueden hablarte de cualquier cosa sin despeinarse, cultas) han terminado siendo pedantes. La inteligencia es una cualidad o virtud muy valiosa y bonita, y aquellas personas que desean saber por pura curiosidad, merecen todo mi respeto, sin embargo aquellas que quieren saber por fardar, aquellas que humillan y se burlan constantemente de los que saben menos que ellos es otra historia.

Para mí todo el atractivo que puede tener una persona por ser inteligente, lo pierde automáticamente en el momento en que farda de ello, o menosprecia a otra por no saberlo, y creedme me he topado con muchísima gente así… quizás este es uno de los motivos por los que la inteligencia para mí es un factor más, y vuelvo a repetir, sé que puede sonar un poco mal, pero si seguís leyendo entenderéis porque lo digo.

Bien, ahora voy a pasar a hablar de la tercera parte, la forma de ser o personalidad. Quizás esta parte es la que más asemejo yo al “interior” de las personas, y no tanto la inteligencia. También he de decir que esta es la parte de las personas que yo más valoro con diferencia, y la que es realmente importante para mí.

¿Qué es la personalidad o forma de ser interior? Yo lo relaciono todo de forma directa con tus gustos, aficiones, valores, pensamientos que te definen como persona en general (ej. Si eres compasivo, apasionado, avaro…). Sinceramente creo que tanto el físico, la inteligencia como la personalidad están abiertos al cambio, y podemos intentar modificarlos si nos lo proponemos, pero sin duda la personalidad creo que es lo más difícil de cambiar, porque al final es lo que más te define como persona, es la forma que tienes de ver el mundo, tus valores son los que te guiarán a la hora de tomar decisiones, a la hora de decidir cómo tratarás a los demás, etc.

Y por hacer una especie de comparativa, a lo que quiero llegar, es que me siento mucho más atraída a estar con personas que quizás no sean las más inteligentes del mundo, o las más atractivas físicamente, pero que tengan un gran corazón, una buena personalidad y un buen fondo. Sin más. Prefiero eso a estar con una persona físicamente atractiva, pero con cero cerebro, o con alguien tan inteligente que llegue a ser pedante y con unos valores mediocres. Y ojo, estoy solo poniendo ejemplos y generalizando, obviamente una persona puede ser guapa, inteligente y con unos valores de 10 para nosotros, nada es excluyente.

En fin, sé que el tema de hoy puede ser un poquito raro, pero me dio por pensar en esto, y como valoramos estos distintos aspectos en la sociedad y en nuestras relaciones personales. Me gustaría que me comentarais que pensáis vosotros sobre este tema. ¿Harías más divisiones que estas tres? ¿Cuál os parece más importante? Contadme experiencias si queréis, me encantaría leerlas ^^.

Anuncios

2 comentarios en “Partes del ser humano

  1. Ritsuka-chan dijo:

    Pienso como tu, lo mas importante es la personalidad, lo físico e incluso la inteligencia son mas fáciles de cambiar que la personalidad, encontrar gente amable y con buenos valores es muy complicado y mas como esta el mundo :S

    Me gusta

  2. Está muy bien tu reflexión, no habíamos pensado nunca mucho sobre esto, en dividir en más categorías las partes del ser humano.
    Sin duda lo más importante es la personalidad. Por mucho que una persona tenga un físico de lo más atrayente, si es un horror de persona, nada pero nada puede compensar eso. Lo mismo con la inteligencia, alguien que menosprecie continuamente a otros por ser menos inteligente que él… ahí es donde deja ver su verdadero yo, digamos que la inteligencia se queda en arrogancia y nada más.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s